Fragmentos de "Salmos", de Alicia Meza

Hinchada de día espero la noche

[...]

Al borde de la mañana los sueños se empolvan
Transitan entre el óraculo y mi lengua
Debajo de mí, los pies cálidos
caen en busca de muertos
Encuentro el día en la palidez de mi rostro
Lloran los cabellos de la niña
mientras le desenredan su vida en el espejo
Salmo 1

Los olores me habitan
como huellas de polvo
sobre el subir y bajar de mis caderas
Las sábanas ventilan sudores marchitos
Respiraciones que regresan
en la penetración del silencio
en los vidrios rotos por momentos
donde sólo disfrutan los primeros
Salmo 6

By Marina Coric

Por un instante
llego al final de la caverna
la celda húmeda donde el dolor
es la reja del demente
donde el insomnio
es la cerradura de la noche
la soledad
el recorrido que he heredado
al tratar de ser
una sola con la muerte
Sólo entonces
pienso que estoy viva
que vivo a espaldas de los otros
consumiendo las horas en el ardor
de un nombre ajeno
Salmo 9

Fragmentos de el Salmo 1, 6 y 9, de la compilación Salmos mudos de Alicia Meza, en Romper los muros.

Comentarios